martes, 25 de septiembre de 2007

I CONCURSO DE POESIA TRANSFRONTERA
de la Fundación Educativa y Cultural Arcilla Roja

Con el objetivo de impulsar la producción artística de los jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos y México, así como motivar nuevas expresiones estéticas para el fomento de la producción literaria en torno al tema de la migración, la Fundación Educativa y Cultural Arcilla Roja convoca al I Concurso de Poesía Transfrontera.

En el certamen podrán participar poetas mexicanos que radiquen tanto en la República Mexicana como en Estados Unidos, que tengan entre 14 y 31 años, con un poema inédito. El tema central debe ser la migración.

Los interesados tendrán el beneficio adicional de contar con la asesoría de expertos en cada área, además de talleres relacionados con cada tema, los cuales pueden ser consultados en el sitio web http://www.arcillaroja.com/

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos en cualquiera de las convocatorias de Transfrontera. Para el certamen de poesía se deberá entregar el material en un solo juego, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía Times New Roman de 12 puntos. Junto a su producción, el concursante debe entregar dentro de un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo que aparezca en los impresos, lo siguiente: nombre de la obra, nombre del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico, copia de acta de nacimiento o de alguna identificación oficial, y ficha curricular.

La fecha para la recepción de trabajos inicia con la publicación de la presente, y tiene como límite el 9 de noviembre de 2007, en un horario de 9 a 15 horas y de lunes a viernes en el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac). Av. González Ortega 403. Col. Centro, CP 98000, Tel. 9252853.

El premio consistirá en la inclusión de la obra en una exposición itinerante entre Zacatecas y Estados Unidos, su publicación en la revista Arcilla Roja y en un reconocimiento impreso por parte de la fundación.

Los ganadores serán dados a conocer el 30 de noviembre en la página web: http://www.arcillaroja.com así como en el blog http://revistaarcillaroja.blogspot.com/, donde se informará del lugar y fecha de la premiación.

Para mayores informes comunicarse a:
Fundación Educativa y Cultural Arcilla Roja.
Teléfonos: Zacatecas: 044-492-112-7161, 044-492-122-4727, 044-492-949-0450
En el DF: 01 + 55 55197792

Página web: http://arcillaroja.com
Blog: http://revistaarcillaroja.blogspot.com/
E-mail: arcillaroja.gmail.com
Nota: la presente convocatoria abarca las disciplinas de fotografía, cartel, pintura, ensayo, cuento y poesía, y las bases de cada una de ellas puede ser consultada en las páginas web antes mencionadas.



I CONCURSO DE PINTURA TRANSFRONTERA
de la Fundación Educativa y Cultural Arcilla Roja


Con el objetivo de impulsar la producción artística de los jóvenes mexicanos que viven en EstadosUnidos y México, así como motivar nuevas expresiones estéticas para el fomento de la producciónen torno al tema de la migración, la Fundación Educativa y Cultural Arcilla Roja convoca al I Concurso de Pintura Transfrontera.

En el certamen podrán participar artistas mexicanos que radiquen tanto en la República Mexicana como en Estados Unidos, que tengan entre 14 y 31 años, con una obra inédita. El tema central debe ser la migración. Los interesados tendrán el benefi cio adicional de contar con la asesoría de expertos en cada área, además de talleres relacionados con cada tema, los cuales pueden ser consultados en
el sitio web http://www.arcillaroja.com/

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos en cualquiera de las convocatorias de
Transfrontera. Para el certamen de pintura se deberá entregar el material en un solo juego, en
cualquier técnica pictórica, formato y corriente.

Junto a su producción el concursante debe entregar dentro de un sobre cerrado, rotulado con
el seudónimo que aparezca en los impresos, lo siguiente: nombre de la obra, nombre del autor,
domicilio, teléfono y correo electrónico; copia de acta de nacimiento o de alguna identifi cación
ofi cial y fi cha curricular. La fecha para la recepción de trabajos inicia con la publicación de la
presente, y tiene como límite el 9 de noviembre de 2007, en un horario de 9 a 15 horas y de lunes a viernes en el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac). AV. González Ortega 403. Col. Centro
CPP 98000 TEL 9252853.

El premio consistirá en la inclusión de la obra en una exposición itinerante entre Zacatecas y Estados Unidos, su publicación en la revista Arcilla Roja y en un reconocimiento impreso por parte de la fundación.

Los ganadores serán dados a conocer el 30 de noviembre en la página web: arcillaroja.com, así
como en el blog http://revistaarcillaroja.blogspot.com/, donde se informará del lugar y fecha de la premiación.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos:
044-492-112-7161, 044-492-122-4727, 044-492-949-0450
En el DF: 01 + 55 55197792
Página web: http://arcillaroja.com
Blog: http://revistaarcillaroja.blogspot.com/
E-mail: arcillaroja@gmail.com

No hay comentarios: